Si estás buscando una buena escuela infantil en Alcorcón porque en breve se terminará tu periodo de baja maternal, no sabes qué beneficios puede ofrecer el llevar a tu hijo/a a una escuela o simplemente quieres encontrar un buen centro infantil dónde poder dejarlo/a y estar totalmente tranquilo/a en tu vuelta al trabajo, el siguiente artículo será de tu interés. En él hablaremos sobre las principales características que diferencian el nuevo concepto de «escuela infantil» frente al de la clásica guardería.

En la actualidad, el viejo término de guardería se ha quedado totalmente obsoleto al igual que su función: guardar a los niño/as en un espacio seguro y de juego mientras los padres trabajan. La escuela infantil sigue un modelo educativo que se basa en empezar a impartir una serie de conocimientos básicos a los niño/as, a la par que se les enseñan modales de conducta esenciales para desenvolverse socialmente.

Cuando acudas a informarte a una escuela infantil en Alcorcón , debes tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a saber si ese centro es el adecuado o si se trata de una guardería más. En la escuela infantil debe haber como mínimo un profesor titulado en educación infantil, a la par que cuenta con el apoyo de un técnico superior infantil en su trabajo en el aula.

También puedes concertar entrevistas con los responsables del centro, ellos están en la obligación de informarte sobre todo su programa educativo. Deberás observar en tu visita si las aulas son espaciosas, con buena luz y con todo el mobiliario que por ley deben tener en cada clase, y que por siguiente asegure la seguridad de los niños y que haya suficiente espacio para todos.

Desde Centro Infantil Alcorcón I y II creemos en la importancia de educar a los niño/as desde una edad muy temprana, asegurando el máximo desarrollo de todas sus capacidades.