Si estás pensando en un horario ampliado de escuela infantil en Alcorcón para llevar a tus peques, este post seguro que te interesa.

No solo es importante el horario ampliado de escuela infantil en Alcorcón para dejar a tus hijos al cuidado de profesionales cuando tienes que ir al trabajo. Allí, además de atenderles y pasar el rato, aprenderán a socializarse con otros niños, adquirirán más independencia y más conocimientos.

Durante los tres primeros años de vida la estructura cerebral y las conexiones neuronales del niño están en formación, por lo que durante este período la capacidad de asimilación de información es muy elevada y el aprendizaje de idiomas resulta innato. Es por esto por lo que resulta muy beneficioso e importante que los niños empiecen a dar clases de inglés a edades muy tempranas.

El aprendizaje de este idioma no solo les abrirá muchas puertas laborales en el futuro, sino que les proporcionará una mayor capacidad de concentración, atención y memoria, les dotará de un mayor número de estrategias de resolución de problemas y fomentará su creatividad y valores como la comprensión y la tolerancia. También le permitirá tener la mente abierta a nuevas culturas y desarrollarse personalmente. Todo esto conlleva un desarrollo intelectual que, en definitiva, afectará positivamente a todas las áreas de su vida.

Es importante dar el paso hacia el estudio de este idioma desde muy pequeños, ya que más adelante se desarrolla la vergüenza, lo que puede dificultar el proceso de aprendizaje al sentir miedo y vergüenza de equivocarse delante de otras personas.

En una escuela infantil, mediante el juego, empezará a familiarizarse con esta lengua para que en un futuro pueda dominar de forma fluida y natural este idioma tan importante para el mundo globalizado en el que vivimos.

Desde el Centro Infantil Alcorcón I y II deseamos que este post te haya sido de ayuda.